¿Es posible contar con viviendas de nueva construcción en Madrid que estén completamente domotizadas? Los avances en tecnología no solo llegan a los teléfonos móviles o a los ordenadores, también a las viviendas, las cuales pueden ser inteligentes. Se puede vivir en un hogar completamente controlado y vigilado por la tecnología: las viviendas domotizadas.

Algo que es posible en las viviendas de nueva construcción en Madrid, por ello y en esta entrada, se relatan una serie de importantes beneficios para que en la nueva construcción se cuente con esta tecnología.

El primero de ellos es el ahorro energético. La casa de este tipo trabaja de manera que cada electrodoméstico funciona cuando debe ser, también para que consuma cuando sea necesario. Además, llegan a emplearse medidas que logran disminuir el gasto en electricidad, como por ejemplo aplicando sensores que logran apagar las luces cuando nadie está en una habitación o incluso disminuir la intensidad de las luces.

El confort es otra de las ventajas. Sin moverse del sofá se puede controlar el movimiento de las cortinas, la temperatura de los radiadores o incluso apagar la televisión. Esta comodidad hace que los hogares sean fascinantes, logrando el control del ambiente con la programación horaria.

Por otro lado, la calidad de vida de tener este sistema es importante. Tanto para personas adultas como para niños o discapacitados. Aplicaciones o instalaciones de control remoto con el único fin de favorecer la autonomía personal. Por último, la última ventaja destacada entre todas es la comunicación: se puede comunicar una vivienda inteligente de la forma que más guste: monitorizar tanto el exterior o interior con control remoto, usando Internet, será posible.

Desde Aranea Arquitectura te contamos por qué contar con la domótica en el hogar, especialmente en las nuevas viviendas. ¡Cuenta con nosotros si vas a construir tu nuevo hogar!